El Colegio Recibirá Formación

 El Colegio Recibirá Formación



Desde AEPNAA hemos reaccionado, como no podía ser de otra manera, ante la publicación en redes por parte de uno de nuestros socios de la foto de la comida en una excursión escolar.


Fotografía publicada por la madre del niño afectado


En esta foto se puede ver claramente a un niño de 4 años solo y aislado del grupo, con sus compañeros dándole la espalda.

Así pasó todo el tiempo que duró la comida. 

Resulta muy doloroso descubrir cómo, según el testimonio de numerosos niños con alergias alimentarias o alergias al látex, suelen pasar por esta desagradable experiencia en más de una ocasión durante la etapa escolar.

Desde AEPNAA tenemos claro que la formación docente es el pilar fundamental para conseguir que nuestros hijos e hijas atraviesen su etapa educativa con garantía plena de inclusión. Por este motivo, desde el Comité de Educación de AEPNAA se impartirá una charla informativa para que esta imagen no se vuelva a repetir en este colegio.

Seguimos trabajando en ello #juntospodemos #formacionyprevencion

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dermatitis Atópica Y Alergia A Alimentos

"Guía sobre enfermedad celiaca, alergias alimentarias e intolerancia a la lactosa en centros educativos"

Disconformidad con el Ministerio de Defensa sobre la no inclusión de candidatos con alergia alimentaria en las pruebas de acceso a las Fuerzas Armadas