El Ministerio del Interior declara de Utilidad Pública a AEPNAA



El 9 de julio de este año AEPNAA ha sido declarada Asociación de Utilidad Pública a nivel nacional por el Ministerio del Interior. Esta declaración supone el reconocimiento de que los fines con los que nació nuestra Asociación y las actividades que realizamos persiguen fines de interés general, respondiendo a las necesidades y demandas de la sociedad española.
Para AEPNAA, la declaración de Utilidad Pública es un empuje fundamental al trabajo que desde hace cerca de 25 años lleva a cabo la Asociación en la defensa de las personas con alergia a los alimentos o al látex. Supone un refrendo del valor que para el conjunto de la sociedad tienen las actividades de información, educación, sensibilización y formación que realizamos, así como las acciones de denuncia social frente a las situaciones que ponen en peligro la salud y la seguridad de las personas con alergia.
Esta declaración lleva aparejado el reconocimiento de algunos derechos a la organización,  como el de la asistencia jurídica gratuita, determinados beneficios fiscales y presupuestarios o el acceso preferencial a ciertas ayudas y subvenciones. A partir de ahora, los socios y socias colaboradores y todas aquellas personas y entidades que decidan realizar donaciones a nuestra Asociación podrán desgravar fiscalmente sus aportaciones.

Desde AEPNAA queremos dar las gracias a todos los socios y socias, al personal de oficina y a todas las personas y entidades que colaboran con nosotros en la defensa de los intereses de las personas con alergia a los alimentos y al látex. Queremos también dar las gracias en particular al despacho de abogados Garrigues, cuya orientación y ayuda desinteresadas han sido fundamentales para conseguir este reconocimiento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alergias alimentarias en tiempos de pandemia: una reflexión para la empatía.

Precauciones por la epidemia de coronavirus para niños con asma

Operativa de los alergólogos de la Comunidad Valenciana en tiempos de coronavirus