El Ministerio del Interior declara de Utilidad Pública a AEPNAA





El 9 de julio de este año AEPNAA ha sido declarada Asociación de Utilidad Pública a nivel nacional por el Ministerio del Interior. Esta declaración supone el reconocimiento de que los fines con los que nació nuestra Asociación y las actividades que realizamos persiguen fines de interés general, respondiendo a las necesidades y demandas de la sociedad española.
Para AEPNAA, la declaración de Utilidad Pública es un empuje fundamental al trabajo que desde hace cerca de 25 años lleva a cabo la Asociación en la defensa de las personas con alergia a los alimentos o al látex. Supone un refrendo del valor que para el conjunto de la sociedad tienen las actividades de información, educación, sensibilización y formación que realizamos, así como las acciones de denuncia social frente a las situaciones que ponen en peligro la salud y la seguridad de las personas con alergia.
Esta declaración lleva aparejado el reconocimiento de algunos derechos a la organización,  como el de la asistencia jurídica gratuita, determinados beneficios fiscales y presupuestarios o el acceso preferencial a ciertas ayudas y subvenciones. A partir de ahora, los socios y socias colaboradores y todas aquellas personas y entidades que decidan realizar donaciones a nuestra Asociación podrán desgravar fiscalmente sus aportaciones.

Desde AEPNAA queremos dar las gracias a todos los socios y socias, al personal de oficina y a todas las personas y entidades que colaboran con nosotros en la defensa de los intereses de las personas con alergia a los alimentos y al látex. Queremos también dar las gracias en particular al despacho de abogados Garrigues, cuya orientación y ayuda desinteresadas han sido fundamentales para conseguir este reconocimiento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia por la muerte de la pequeña Naia después de tres años de lucha

En coma una joven por una reacción alérgica al pistacho

Estancia lingüística de dos semanas en Inglaterra para adolescentes con alergias alimentarias

Inadmisible respuesta en urgencias del Hospital