Reunión anual de socios de la Delegación de Valencia


El pasado 22 de septiembre se celebro en El Port de Sagunt, la reunión anual de socios de la Delegación de Valencia.
La responsable de la delegación de Valencia, Patricia Calvo, se esforzó en encontrar un lugar acogedor, dónde pudiera realizarse simultáneamente la reunión tradicional de socios, con talleres lúdicos para los niños y niñas y también, como novedad este año, un encuentro para jóvenes. Este encuentro fue iniciativa de Elena, una joven asociada, con la idea de proporcionar un espacio donde poder comentar sus inquietudes, sus experiencias y sentirse acompañados en su vivencia de la alergia.

El tema de la reunión este año giraba en torno al manejo psicosocial de la alergia. Bajo el título ‘Convivir con la alergia. Aprendiendo a vivir con una enfermedad crónica’ María Montalt, psicóloga, socia de AEPNAA y autora del blog Convivir con la alergia (convivirconlaalergia.com) nos contaba como educar a nuestros hijos para que fuesen pacientes expertos.


Durante algo más de dos horas, se habló de la aceptación del diagnóstico, del difícil balance entre seguridad y normalidad y de como enseñar a nuestros hijos, desde bien pequeños, pautas de autocuidado y las habilidades sociales necesarias para llevarlas a cabo.
Através de todas las etapas vitales, aprendimos a encarar los retos y desafíos asociados a cada edad, como iniciar la transferencia de responsabilidad sobre la medicación y el manejo de la alergia y como saber ir retirando nuestro control y confiando en todo lo enseñado cuando nuestros hijos sean adultos.

Los asistentes participaron activamente en la reunión aportando sus experiencias personales y planteando interesantes preguntas.

Para el próximo año la delegación de Valencia pretende, siguiendo con esta línea de actuación, integrar a los más jóvenes y protagonistas reales de la asociación, dándoles voz para que compartan los retos a los que se han enfrentado y los recursos empleados para superarlos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Queda demostrado que el etiquetado erróneo de productos alimenticios causa un gran número de reacciones alérgicas

Acciones de AEPNAA con respecto al estreno de la película "Peter Rabbit"

Avances en el tratamiento de la alergia a los alimentos