XXII Jornada Informativa para Profesores

La vigésimo segunda edición de estas jornadas destaca sin duda por la gran repercusión que ha tenido con más de 350 asistentes. 

Es muy estresante vivir con la preocupación de tener hijos en la escuela con alergias a alimentos o al látex y sentir que están desamparados en el ámbito escolar y a veces sin vigilancia directa. Pero muchos de los duros inconvenientes de vivir con alergias pueden paliarse gracias a la divulgación de conocimientos sobre esta problemática y en especial gracias a la preparación adecuada del equipo docente, puesto que los niños en edad escolar pasan gran parte de su tiempo en la escuela.

Gracias a las jornadas para profesores más de 8000 personas de la comunidad escolar ya han recibido formación sobre alergias alimentarias y/o al látex

Nuestro principal objetivo es concienciar sobre la verdadera repercusión de la problemática y el peligro que supone para los niños en edad escolar sufrir reacciones alérgicas, pero sobre todo dar a conocer lo fácil que es en realidad evitar situaciones de peligro y lo sencillo que es, en el fondo, aplicar medidas de rescate en caso de reacciones alérgicas con un sencillo protocolo de actuación. Gracias a los conocimientos adecuados se podrán abordar estas situaciones de manera correcta, y en AEPNAA estamos muy orgullosos y contentos de poder ayudar en este sentido gracias a las jornadas informativas.


Es de destacar también el interés mostrado por los asistentes en aprender a utilizar los autoinyectores de adrenalina
Otro objetivo importante en las jornadas es conseguir desmitificar el uso de la adrenalina y hacer vencer el miedo a su aplicación demostrando lo sencillo que es en realidad y mostrando las ventajas de su aplicación frente al riesgo de no tratar una reacción severa a tiempo. Hemos de celebrar que los asistentes estuvieron muy interesados en ello, con lo que estas jornadas no podrían ser más satisfactorias para nosotros.



¡Qué rico estaba todo!
Otro punto muy importante es hacer comprender que mientras las personas con alergia a alimentos o al látex no pueden comer de todo, el resto de las personas sí pueden comer alimentos cocinados sin alérgenos. Para ello llenamos hasta 10 mesas con los mejores manjares "sin"... Nuestro objetivo: demostrar lo rica que está la comida sin algunos ingredientes, como por ejemplo las rosquillas sin huevo, el bizcocho sin leche, los turrones sin almendras... 

¿¿¿Quién no se apuntaría a las próximas jornadas???



Comentarios

Entradas populares de este blog

Queda demostrado que el etiquetado erróneo de productos alimenticios causa un gran número de reacciones alérgicas

Acciones de AEPNAA con respecto al estreno de la película "Peter Rabbit"

Avances en el tratamiento de la alergia a los alimentos